Los mosquitos del río segura volverán

Como es tradición cada año representantes de los ayuntamientos de: Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Ulea y Villanueva del Río Segura, se reunieron ayer en el consistorio alguaceño para debatir sobre el problema de los mosquitos en el río segura. Cada verano los vecinos de estos municipios se ven asediados por plagas de insectos. Los que peor viven este calvario son los ilorcitanos que apenas pueden andar sin llevarse un mosquito a la boca. Estos encuentros entre políticos nunca han llegado buen fin porque la realidad es bien distinta.

LA CHS Y LOS ECOLOGISTAS

Llega el buen tiempo, las plantas florecen y llegan los mosquitos. La Confedereación Hidrográfica del Segura debería fumigar todos los márgenes del río y a su vez cortar las cañas para evitar las plagas. La sustitución de esas cañas por especies autóctonas en algunos tramos de la cuenca parece haber surtido efecto, pero en la vega media no se ha experimentado aún. Organizaciones ecologistas murcianas se posicionan en contra, ya que algunas aves silvestres anidan en esas cañas y el cortarlas limitaría su espacio. La eterna disputa no acabará porque no hay compromiso de la CHS ni de los ecologistas. Por tanto se prevé que este verano los vecinos de la vega media, vuelvan a sufrir los mosquitos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, naturaleza, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los mosquitos del río segura volverán

  1. puratosjjsn@gmail.com dijo:

    si todos los vecinos demandaramos a los ecologistas , ayuntamientos y confederacion hidrografica, seguro que el problema se solucionaba, es facil ser ecologista desde un despacho, que se venga a recolectar la produccion de verduras y frutas este verano, con una nube de mosquitos en tu cara, seguro que se le quitaba el ecologismo, sobre un rio que de ecologico tiene poco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s