Rubalcaba inaugura la nueva cárcel en Campos del Río

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado esta mañana el centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, que empezará a funcionar el próximo mes de abril.

La nueva cárcel contará con 1.200 celdas permitirán la reclusión de más de 600 presos. El proyecto ha contado con una inversión de 144 millones de euros y dará empleo a 450 funcionarios. Murcia II permitirá que los más de 1.000 internos naturales o con residencia en la Región, que actualmente cumplen condena fuera, puedan cumplirla en su comunidad. Además servirá para descongestionar la prisión de Sangonera que actualmente alberga a un millar de internos.

A la inauguración de la nueva prisión de Campos del Río han asistido el director general de Emergencias, Luis Gestoso y el director del centro es Nahum Álvarez Borja, cacereño de 50 años. En el recuerdo queda el director de la prisión de Sangonera – Murcia I, Francisco Marín, recientemente fallecido.

OTRAS VISITAS DE RUBALCABA

Previamente, Pérez Rubalcaba ha acudido a los ayuntamientos de Campos del Río y Albudeite para saludar a las corporaciones municipales y firmar en el Libro de Honor. Allí los vecinos le han cantado al ministro de Interior la canción ‘Sin ti no soy nada’ de Amaral, en referencia a la disputa suscitada ayer entre Rubalcaba y el diputado Gil Lázaro en el Congreso. A estos actos y la inauguración de la nueva prisión han acudido la candidata a la presidencia regional por parte del PSOE, Begoña García Retegui, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, además de los primeros ediles de ambos municipios.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s