Detenidas 6 personas en Lorca que simulaban ser inspectores del gas para robar en viviendas

Aprovechaban las visitas como técnicos de gas para desvalijar los domicilios. En el marco de la ‘Operación Propano’, la Guardia Civil de Murcia, ha desarticulado un grupo de cuatro personas, dedicados a la estafa y robos con violencia. Los detenidos aprovechaban su aparente legalidad para revisar el gas doméstico y cobrar precios abusivos por reparaciones. Tras estafar a los clientes, a sus espaldas robaban carteras, joyas y otros objetos de valor.

No se trata de la primera vez que se produce esto, ya que son numerosas las denuncias recibidas este año por este tipo de estafa en la Oficina del Consumidor de Molina de Segura. En la ‘Operación Propano’ la pista definitiva para la Benemérita surgió la semana pasada. Un vecino de Lorca se opuso a que entraran en su domicilio para la revisión del gas. Tras la negativa, le exigieron que les diera todo el dinero que tenía. Ante su resistencia, le propinaron una brutal paliza que le causó heridas graves. Los operarios, perfectamente uniformados y acreditados, actuaban en toda la Región y sus víctimas eran personas de edad avanzada a las que convencían según ellos “para evitar una más que previsible explosión de la botella de butano”.

La Guardia Civil les seguía la pista desde hace tres meses hasta que finalmente han dado con el grupo criminal. Son seis individuos españoles de 22,23,24,31,32 y 40 años, a los que se les imputan los delitos de estafa, robo con violencia y lesiones graves. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Lorca.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s