Más de 50 erasmus desembarcan en Cartagena

Francia, Finlandia, Austria, Alemania, República Checa, Italia, Portugal, Rumanía, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Polonia y Turquía. Estos son los países de los que provienen el más de medio centenar de alumnos que se beneficiarán de una beca Erasmus en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes extranjeros cursarán asignaturas o proyectos fin de carrera durante el primer cuatrimestre o todo el curso. Los países que más alumnos aportarán son Italia, Francia, Alemanía y Portugal.

Los alumnos extranjeros estarán más integrados gracias al programa “Padrino”. Esta iniciativa consiste en que los estudiantes de la UPCT ejerzan de guía de los chicos erasmus durante sus primeros días de estancia en la universidad y en la ciudad. El “padrino” le ayudará a solucionar los problemas del idioma, facilitar trámites burocráticos y le ayudará a buscar alojamiento.

El acto de bienvenida de los alumnos Erasmus tendrá lugar mañana a las 12:00 en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en la primera planta del antiguo Hospital de Marina.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s