XL Festival Internacional de Cine de Cartagena

El teatro circo de la ciudad portuaria levanta esta noche el telón para dar la bienvenida a la cuadragésima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICC. A las 20:00, la película finesa de Aki Kaurismki ‘El Havre’, premio FIPRESCI de Cannes 2010, será la encargada de abrir el certamen. La proyección del largo irá precedida por el corto ‘Desanimado’, de Emilio Martí. Este evento, con entrada libre, se prolongará hasta el viernes 16 de diciembre y los principales atractivos serán el cine de estreno, films de dibujos animados y cortos de realizadores murcianos.

Mañana a las 10:00, en el Nuevo Teatro Circo, comienzan las proyecciones de ‘Cuento Animado’, la sección del Festival dedicada a los más pequeños, con ‘Rango’. Por la tarde, a las 20:00, se proyectarán los cortos ‘Libre directo’ y ‘Casa’, seguidos de ‘The future’, una película de Miranda July, directora conocía por trabajos anteriores como ‘Tú, yo y todos los demás’. A las 22:15 el público podrá ver el cortometraje ‘La migala’ seguido de la película ‘The artist’, que obtuvo el galardón del público de San Sebastián y también fue premiada por la Asociación de Críticos de Nueva York y Washington.

Además, el 12 y 13 de diciembre la sección del FICC dedicada a los creadores murcianos ‘Murcine’ tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 18:30. Durante los dos días se podrán ver los cortos seleccionados: ‘El otro’, de Pascual Rocamora; ‘Visitor’, de Pedro Sáez; ‘Despejado’, de Jotoni; ‘El matakaks’, de Chon López; ‘Cloe’, de Manuela Moreno; ‘Profesor Brofman’, de David Macián; ‘El síndrome de Icaria’ de Juan Carlos Martínez; ‘5 maneras de matar a un profesor’ de Jesús Martínez; ‘Me muero por ti’ de Bernardo Hernández; ‘Dominó’ de Faustino Fernández; ‘Uno de esos días de playa’ de Ibáñez Ruiz y Daniel Palazón; ‘Je Déteste’ de Juan Manuel Aragón y ‘Vado permanente’ de Daniel Bernal.

ESTUDIANTES COMO JURADO

Como novedad con respecto a otros festivales de cine, el certamen cartagenero contará con 370 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena que formarán parte de un jurado joven. Como recompensa, la UPCT concederá hasta dos créditos de libre configuración a los estudiantes que vean diez películas, y uno a los que vean la mitad. Los inscritos rellenarán una ficha al final de cada película, votarán y firmarán su asistencia. Todos los estudiantes están obligados a asistir a la gala de clausura el 16 de diciembre en el auditorio y palacio de congresos de El Batel, donde se proyectará el largometraje “Untouchable”, de Eric Toledano y Olivier Nakache.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, cine, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XL Festival Internacional de Cine de Cartagena

  1. Por la ma ana, en la Diputación, asistimos a las proyecciones y debate de Juan Francisco Cerezo, un experto viajero en bicicleta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s