Homenaje al cine de George Harrison en la Filmoteca de Murcia

Los murcianos podrán disfrutar este mes del humor británico. La Filmoteca regional se engalana con la bandera del Reino Unido y ha programado para enero dos proyecciones, enmarcadas en el ciclo ‘Produced by George Harrison’, con las que se rinde homenaje a este ex Beatle. Las películas, producidas por Harrison, que se podrán ver son: ‘La vida de Brian’, del grupo cómico Monty Python, el día 24, y ‘Los héroes del tiempo’ de Terry Gilliam, el día 27.

La programación de la Filmoteca en enero, incluye también, en la sección Panorama de Actualidad, la proyección, el día 10, de ‘Si no nosotros, ¿quién?’, de Andres Veiel. Se trata de una aproximación a la historia alemana contemporánea, de la década de los 70, con la que consigue trasladar su faceta documentalista a una solido dramatismo. En esta misma sección, se proyectará el 17 de enero ‘Una mujer en África’, film inédito en las pantallas de Murcia y dirigido por la directora francesa Claire Denis. También, el día 31 se podrá ver ‘Melancolía’, la visión del Apocalipsis vista por el cineasta danés Lars Von Trier.

EL CINE DE WILDER Y TRUFFAUT

Además, todas estas proyecciones alternarán con los ciclos dedicados a las filmografías de Billy Wilder y François Truffaut. De Wilder se proyectarán: ‘Irma la dulce’, el 11 y 13 de enero, ‘Bésame, tonto’, el 18 y 20 de enero, y ‘En bandeja de plata’, el 26 y 28 de enero. De Truffaut ‘La noche americana’, el 11 y 13 de enero, ‘El último metro’, el 18 y 20 de enero, y ‘Vivamente el domingo’, los días 26 y 28. También continuará el ciclo ‘Casas encantadas’, que incluye la proyección de ‘Aquella casa al lado del cementerio’, dirigida por Lucio Fulci, el 12 y 14 de enero, y ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick, los días 19 y 21 del mismo mes. Igualmente, en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región, CENDEAC, la Filmoteca proyectará el 25 de enero ‘Cuchillo de palo’ (2010), de Renate Costa, una proyección enmarcada en el proyecto ‘Fisuras Fílmicas’Todas las proyecciones serán de martes a sábado y contarán con dos pases, uno a las 20:00 y otro a las 22:30 horas. El precio de las entradas aproximado es de 3 euros.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, cine, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s