El exalcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, será juzgado en Molina de Segura

Manuel Hurtado

Manuel Hurtado

Unas supuestas irregularidades en las obras de un complejo deportivo, es la causa por la que el Partido Popular interpuso una demanda contra el exsenador socialista y el exedil de Ceutí, Manuel Hurtado. Según los populares, fueron poco claras las obras de adjudicación y contratación del complejo ceutiense. El TSJ de Murcia y la Sala segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, han acordado declarar su no competencia por carecer Hurtado actualmente de la condición de diputado o senador. En noviembre de 2010, se designó a Carlos Granados Pérez en el Tribunal Supremo para la instrucción, pero al cambiar la situación del imputado, finalmente su causa ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura.

Carlos Granados

Carlos Granados

El pasado mes de julio, el juez Granados citó a Hurtado para escuchar su versión sobre los hechos. El acusado se declaró inocente y expresó su deseo de que se resolviera pronto. Una inocencia que defiende desde siempre, ya que según el imputado,  “las obras de contratación fueron perfectas”. Se trata de un tema que “movió” el PP y cuestionó que presentara en 2007 una denuncia por unos hechos de 2003, puntualizó el exalcalde.

Beatriz Sandoval y Adoración Ayala

Beatriz Sandoval y Adoración Ayala

Los hechos arrancaron en mayo de 2007. La presidenta del Partido Popular en Ceutí, Beatriz Sandoval, y la concejala, Adoración Ayala, anunciaron la presentación de una “querella criminal” en el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura contra Hurtado, por un “presunto delito de prevaricación y un presunto delito de falsedad documental en la adjudicación y contratación de una obra a espaldas del órgano competente”. La querella se refiere en concreto a la adjudicación a una empresa para la construcción del complejo deportivo ‘José Antonio Camacho’ de Ceutí, por valor de 1.883.263,85 euros. Según las ediles populares, Hurtado “adjudicó la obra “sin respetar los procesos de contratación que contempla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, corrupción, justicia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s