El Ayuntamiento de Murcia cerrará 2011 con 40 millones de euros de superávit

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez Conesa, ha adelantado que el consistorio va a cerrar la liquidación de 2011 con un superávit de 40 millones de euros. Además, Conesa ha asegurado, en declaraciones a COPE Murcia, que la liquidez del Ayuntamiento arroja casi 13 millones de remanentes de tesorería positivos, algo que, según ha comentado “muy pocos ayuntamientos españoles tienen actualmente remanentes positivos”. Incluso, ha reconocido, ni siquiera el consistorio capitalino los ha tenido en los últimos años, por lo que se ha mostrado “muy contenta” con las cuentas conseguidas. Una parte importante para llegar a esas cifras es el Plan de Lucha contra el Fraude puesto en marcha por el Ayuntamiento murciano, centrado principalmente en perseguir la evasión de pago de vados de aparcamiento y tasas de basuras, lo que les ha permitido “mejorar sustancialmente” la recaudación. En este sentido, Martínez Conesa ha reconocido que ajustar únicamente el gasto “no tiene sentido” hay que actuar también sobre los ingresos, en la filosofía de que “si todos pagamos, todos pagaremos menos”.

PAGO A PROVEEDORES

Martínez Conesa no ha querido olvidar el pago a los proveedores, ya que, ha defendido, “no se pueden desarrollar medidas de impulso económico -como el Plan E- y dejar de pagar a los proveedores”. Eso sería “no cumplir con nuestras obligaciones” porque, ha insistido, “el primer sistema de fomento económico es pagar lo que debemos”. De esta forma, ha contado, el plan de ajuste que realizó el ayuntamiento de cara al cierre del presupuesto de 2011 y elaboración del actual ha permitido conseguir unos plazos de pagos razonables, “ya hemos pagado septiembre, vamos a empezar a pagar octubre y para facturas de menos de 3.000 euros estamos pagando diciembre”. Para ello se ha hecho un “esfuerzo económico muy importante”, pero la prioridad del alcalde, Miguel Ángel Cámara, para esta legislatura era “sanear las cuentas, fomentar el crecimiento económico y el empleo”, ha concluido.

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s