Un hasta luego en Zarangollo.com

Hola amig@s,

Como os hemos descrito alguna vez, la situación en los medios de comunicación, tanto en la Región de Murcia como en España, es bastante precaria. La crisis ha hecho mella y muchos se han visto obligados echar el cierre. En los últimos años en Murcia, han disminuido muchos micrófonos y desaparecido, a veces de un día para otro, colegas de profesión y amigos. Las condiciones laborales y salariales de gran parte de los periodistas, en vez de mejorar para ofrecer información de calidad, han empeorado. Redactores de televisión han tenido que grabar con la cámara, lo que ha quitado puestos de trabajo a compañeros de audiovisuales. Los que trabajan agencias de información deben hacer fotos. Y en los diarios cierres que se alargan hasta horas infinitas y se les acaban las ideas de qué regalar para vender periódicos. Estos son algunos ejemplos de que los recortes han ido siempre en detrimento de los periodistas y no de otras personas vinculadas con los medios.

En mi caso, el medio para el que trabajaba cerró hace un año e inicié este blog de información con otros dos amigos. En un año hemos conseguido tener más de 2.000 followers en Twitter y otros tantos en Facebook. En las redes sociales hemos sido los primeros en informar a diario de muchas noticias de ámbito regional. En el portal hemos publicado entrevistas, crónicas…, más de 600 post que esperamos hayan sido del agrado de nuestros visitantes. Esta actividad la hemos combinado con otros trabajos, ya que este proyecto es vocacional y económicamente no nos ha reportado nada más que la satisfacción de haber informado e interactuado con gente fantástica.

Ahora hay un punto y aparte. Twitter y Facebook no se actualizarán y el blog ocasionalmente. Me he visto obligado a trasladarme a Madrid donde empiezo a trabajar el 5 de marzo en prensa escrita y con unas buenas condiciones, por raro que parezca. No sé lo que durará esta nueva andadura, si un mes, un año o más tiempo. Por eso dejo la puerta abierta de retomar este Zarangollo.com, enfocado de otra manera, en un futuro. Gracias por todo, un abrazo.

Alejandro Melgares

About these ads
Esta entrada fue publicada en murcia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un hasta luego en Zarangollo.com

  1. Bill Cameron dijo:

    Me ha parecido muy interesante leer tu blog en los últimos meses. Como un extranjero con una casa en la Región de Murcia de España era bueno para leer con conocimiento de puntos de vista locales y aprender más acerca de cómo los españoles ven el mundo.

    Si bien lo siento se le detener o reducir su blog aquí, espero que el nuevo puesto de trabajo va bien en Madrid. La situación económica es muy difícil en la actualidad y le deseo la mejor de las suertes para el futuro.

    Por favor, disculpe mi pobre español.

    Saludos cordiales

    Bill

  2. Rubén dijo:

    Suerte en tu nueva andadura, y muchas gracias por toda la información que nos has prestado.
    Un abrazo.

  3. Blanca Morán dijo:

    Gracias por todo este tiempo teniéndonos informados a todos aquellos murcianos que estamos lejos de casa.

    Un abrazo fuerte

    Blanca

  4. ¡Hola!

    Mira, me llamo Víctor Virgós y escribía hace tiempo en Casa Literaria. Allí he visto que tú también escribías. Algunos de los antiguos miembros como yo mismo, Gades y Yuma estamos tratando de reactivar Casa Literaria y ya van llegando algún miembro nuevo. Estamos contactando con la gente de siempre para pedirles que vuelvan a Casa literaria, que es vuestra casa, necesitamos gente. Sería un placer contar contigo. Yo estaré de vacaciones ahora, pero Yuma te recibirá con los brazos abiertos. Gracias. Sé que allí te llamabas Alatriste.

    Te esperamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s