¿Las rutas de la tapa son rentables?

Tapa+bebida por 2 euros y una cartilla a sellar en cada local. El que participe deberá introducir esa cartilla en una urna y será premiado en un sorteo. Las instrucciones son las mismas pero ¿es rentable una ruta de la tapa? Varios municipios murcianos se han sumado a esta moda que pretende impulsar al sector hostelero murciano. Sin embargo, la iniciativa no convence a todos los dueños de bares. Algunos participan por no desobedecer a las instituciones que lo organizan. Muchos hosteleros han declarado que estas rutas no son rentables, pero les dan publicidad. Aunque se indique en las puertas de los locales, los clientes no suelen degustar su tapa en barra. Se sientan en una mesa e impiden que otras personas puedan consumir.

EN TODA LA REGIÓN

El Ayuntamiento de Cehegín ha presentado hoy su balance de la tercera ruta de la tapa con la que ha recaudado más de 300.000 euros. 170.000 tapas han degustado los cehegineros en bares y restaurantes de su municipio. Además, hasta el 5 de marzo, Alhama de Murcia acoge también su tercera edición tapera. Su principal novedad es que los que acudan a los pubs alhameños podrán disfrutar de cócteles por dos euros. En 2010 también cumplió tres años la ruta de la tapa de Yecla, coincidiendo con el cierre de la 49ª feria del mueble. Las Torres de Cotillas empezó su primera edición el año pasado bajo el nombre ‘D’Tapeo’ con 17 establecimientos, los mismos que participaron en el último ‘De Tapas por Lorquí’ que repetirá este año. ‘De pinchos por Lorca’ consiguió que se sumaran 25 establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor). Por su parte, los lumbrerenses lo conocen por jornadas gastronómicas, en esta ocasión con el nombre ‘Puerto Lumbreras sabe bien’. Molina de Segura extendió la iniciativa de tapeo durante casi tres meses, del 19 de marzo al 6 de junio en su campaña ‘Primavera 2010’, con la que repartieron 7.000 tapas.

CARTAGENA Y MURCIA PIONEROS

Cuatro años son ya los que lleva Cartagena con la ruta de la tapa (caña más bebida por 2.50€) que finalizó el pasado 27 de febrero. Entre los regalos figuraban equipaciones completas y firmadas de los jugadores del FC Cartagena. Por su parte Murcia ya celebró este invierno la tercera edición ‘De tapas por Murcia’ con 38 establecimientos que se implicaron en esta iniciativa.

RUTAS TEMÁTICAS

La ruta de la tapa también se puede mezclar con otros eventos. El año pasado coincidiendo con Festival de música SOS 4.8, 62 bares murcianos participaron en ‘El SOS se va de tapas’. Los que consiguieron seis sellos en los establecimientos fueron premiados con su peso en cerveza o dos entradas para la edición de este año del festival. No menos original han sido las rutas de la tapa eróticas que se han llevado a cabo en Fuengirola y Zaragoza y quizá no tarden en llegar a la Región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias, sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s