En Murcia es rentable comprar un piso embargado

Actualmente existe una gran cantidad de inmuebles en posesión de bancos y cajas. Sus carteras están llenas y es su deseo darles salida cuanto antes. “El total del stock de pisos embargados en España es de unos 100.000 y puede alcanzar más de un millón”, según Fernando Acuña del portal Pisosembargados. “Para vender sus pisos la mayoría de los bancos ofrece un préstamo con un interés entre el 0,50% y 0,90% más el Euribor, sin comisiones de apertura y cancelación” añade Acuña.

Es más complicado que los promotores rebajen el precio de los inmuebles, ya que para ellos es más difícil obtener una financiación. Por el contrario, en la adquisición de un piso embargado el comprador obtendrá más ventajas. Una de las claves es el área geográfica, ya que en ciudades muy demandadas como Madrid o Barcelona el precio solo variará en cerca de un 10%. Sin embargo “en zonas más castigadas, como Alicante y Murcia el coste puede llegar a bajarse un 20% ó 25%” asegura Acuña.

Otra de las opciones es adquirir un piso en subasta, aunque esta vía es de las menos comunes en España. La Ley de Enjuicimiento Civil determina unos porcentajes para garantizar este tipo de adjudicaciones. Sin embargo, aún es mucha la falta de conocimiento. Es necesario que el comprador disponga de asesoramiento legal y por este motivo las subastas suelen tener poca afluencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Murcia es rentable comprar un piso embargado

  1. Muy bueno tu post, a ver si coincidimos, Genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s