Los caballos del vino posible Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Comisión de trabajo y seguimiento para la declaración de los caballos del vino de Caravaca como Patrimonio inmaterial de la Humanidad se ha puesto a trabajar. Desde que ayer fuera constituida por el consistorio del municipio, han informado de los trámites iniciados. Los primeros pasos han sido:  la creación de un logotipo para la promoción realizada en la feria FITUR, cuentan con un informe favorable de la Dirección General de Bellas Artes para ser declarado Bien de Interés Cultural de la Región y una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Asamblea Regional.

La cita importante será el 24 de marzo en Burgos. Allí se desplazara parte de la comisión con motivo de la próxima reunión del Consejo de Patrimonio Histórico. El objetivo es que sus miembros apoyen la fiesta caravaqueña para ser incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por su parte, la Dirección General de Bellas Artes ha seleccionado a los Caballos del Vino para que representen a Murcia en la próxima reunión del Consejo de Patrimonio Histórico de la Unesco.

La Comisión de trabajo está presidida por el concejal de turismo y festejos, Gonzalo López-Auguy y está formada por los concejales Mª Cruz Pérez y Luis Zarco, Juan Berbell, así como por los jefes de área de cultura, turismo y el archivo municipal. El bando de los caballos del vino está representado por su presidente, Antonio Caballero, y Mª Carmen Camacho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los caballos del vino posible Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  1. Pingback: La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda declarada BIC | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s