Las mujeres mienten menos en la declaración de la renta

Un reciente estudio del Instituto de la Mujer, dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia, Gloria Alarcón García, destaca que las mujeres muestran menos disposición a mentir para obtener beneficios en materia fiscal. El 55% afirma que desconocen la normativa fiscal, un 20% más que los hombres. El desconocimiento afecta principalmente al impuesto sobre el Impuesto de Sociedades e IVA.

El informe indica que las mujeres confían más que los hombres en que la Administración gestiona correctamente el dinero recaudado, aunque están menos de acuerdo con el resultado de la gestión. Ellas son menos proclives a mentir para obtener beneficios fiscales y están más a favor que ellos para destinar fondos públicos para paliar la pobreza. Además son más contrarias en que el sistema fiscal beneficie a los ricos.

Según el estudio, el 27% de las mujeres hacen su declaración de la renta frente al 34% de los hombres. Ambos sexos por igual definen el sistema fiscal actual como injusto, ya que argumentan que los que tendrían que pagar más no lo hacen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s