Becas y evaluaciones son las principales preocupaciones de estudiantes en la UMU

La evaluación en los exámenes y las becas son las cuestiones que más interés suscitan entre los estudiantes de la Universidad de Murcia. Así lo indica un reciente estudio del Defensor Universitario, José Palazón, y que recoge datos de 2010. Otros temas que les preocupan son las convalidaciones, homologaciones, el desarrollo de la actividad del profesorado, los procesos información, preinscripción y matrícula. En la Memoria figura como principal novedad la aparición de problemas relacionados con la necesidad de permisos de residencia y visados de estudiantes latinoamericanos.

Durante el pasado curso se han contabilizado más 200 casos, presentados por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, lo que supone un incremento del 40% sobre los 129 atendidos en 2008-2009. De estos casos, 69 fueron planteados por hombres, 123 por mujeres y 10 de forma colectiva.

Además, el documento del Defensor Universitario recoge una serie de recomendaciones. Entre ellas se encuentra la posible grabación de los exámenes orales y la conveniencia de que en las comunicaciones al alumnado se utilicen métodos que posibiliten el acuse de recibo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en murcia, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s