Posible coalición López-Herguedas para desbancar a Cámara

Los candidatos a la alcaldía de Murcia por el PSRM, Pedro López, e IU Verdes, Esther Herguedas, en declaraciones a Europa Press, contemplan la posibilidad de un pacto de cara a las próximas elecciones.

López al ser preguntado por si cree que IU o UPyD podrían arrebatarles parte de su electorado, ha señalado que “lo que necesita Murcia es un cambio. Si los ciudadanos deciden votar a estos partidos, será porque así lo han decidido, no porque nos roben votos”. El candidato socialista remarcó que estaría dispuesto al diálogo con fuerzas políticas” para lograr el cambio necesario que Murcia merece”. Y es que López apuesta por la responsabilidad de todas las formaciones para trasladar la transparencia a la gestión pública, “porque de esto depende que los ciudadanos no sigan alejándose de la política y se vayan implicando en la gestión de lo común

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Murcia de IU Verdes, ha considerado que Cámara “lleva demasiados años al frente de la institución como para hacer propuestas nuevas para la ciudad”. Además, no ha descartado una coalición para gobernar, siempre que pueda ejecutar su programa político, aunque ha aclarado que se trata de una posibilidad que “tendrá que plantearse en los órganos correspondientes de IU”. El objetivo de IU Verdes es alcanzar la formación de un grupo municipal, para eso es necesario por lo menos tener dos concejales, uno más del que posee actualmente. Según Herguedas, ha gobernado en coalición “donde hemos podido hacerlo”, pero ha aclarado que su formación política “no da cartas blancas”, y no va a aplaudir una política “que no compartamos”. Para eso “nos quedamos en la oposición y hacemos críticas y propuestas. Lo que sí que es cierto es que donde IU-Verdes gobierna en coalición, no sólo donde tiene el alcalde, sino en los municipios en los que tiene capacidad de gestión, se da un giro a la izquierda”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en murcia, noticias, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s