Desarticulada una banda que robaba en polígonos industriales de Murcia

La Guarcia Civil ha detenido a seis personas, de origen yugoslavo, como presuntos autores de más de 50 robos, mediante el procedimiento del butrón, en polígonos industriales de Murcia, Almería, Albacete, Alicante, Valencia y Castellón. En la Operación ‘Tajo’ llevada a cabo en Alicante, los agentes han arrestado a otras tres personas que ayudaban a los principales autores de los hechos, así como a otras dos relacionadas con una venta de vehículos ilícita. Las investigaciones comenzaron en octubre de 2010, al tener sospechas la Guardia Civil de la existencia de un grupo muy activo que robaba de forma continuada en provincias del sureste español.

CÓMO PLANEABAN SUS ROBOS

Los seis detenidos se dedicaban a recorrer los polígonos industriales en horario diurno y en días laborales para seleccionar a sus víctimas. Mediante este reconocimiento, observaban así los exteriores de aquellas empresas susceptibles de ser robadas por sus medidas de seguridad, grosor de paredes y vías de escape.

UNA ESTRUCTURA BIEN ORGANIZADA

Los robos los efectuaban de madrugada. Los miembros de la banda se escondían con ropa oscura y disponían de todo el material necesario para llevar a cabo los butrones: mazas, radiales y patas de cabra, entre otros. La contravigilancia era cosa de las mujeres, quienes les daban cobertura de alquiler viviendas, salidas de domicilios, teléfonos móviles y envíos de dinero a sus países. Además, la organización disponía de dos vehículos de alquiler que habían sido contratados con documentación falsa.

En los nueve registros domiciliarios, llevados a cabo en Torrevieja, Los Montesinos y Alicante, donde estaba asentado el clan, han intervenido: herramientas usadas en los robos, material electrónico (ordenadores, inhibidores de frecuencia, radiotransmisores, sistemas informáticos), documentación falsificada, armas de fogueo y dinero en metálico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCO de Alicante. Los detenidos, con más de 100 antecedentes penales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Torrevieja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s