Un cocinero murciano participa en un importante certamen de cocina en Teruel

Con 30 años y más de 15 de experiencia en los fogones, el murciano Francisco Javier García Gómez, colaborador del restaurante La Cancela, se convirtió hace unos meses en cocinero del año. Actualmente trabaja como formador de nuevos chefs, labor que dejará de lado el 5 de abril para participar en el ‘VI concurso de cocina con gusto mudéjar’ en Teruel, junto a otros nueve aspirantes españoles. En declaraciones a Zarangollo.com, Francisco Javier, ha explicado que es muy importante estar presente en certámenes como estos. Además, se siente “alagado” por ser uno de los diez finalistas “porque llevo muchos concursos a cuestas y todavía me seleccionan, aunque a lo mejor si soy privilegiado por disponer de tiempo para ello

Su tiempo lo empleará el martes en elaborar una propuesta gastronómica que consistirá en bizcochitos melosos de patata, rellenos de cerdo de Teruel e inyectados en su jugo trufado. Y es que el cocinero murciano entiende que su trabajo lo tiene que hacer “con sentido, cocina de sabores puros sin enmascarar aunque llevados a una versión moderna”. El vanguardismo es una de las tendencias del futuro en los restaurantes, “cada día aparece gente con cosas nuevas y espectaculares, es todo un misterio” apostilla Fran. Además, en el contexto español y europeo, opina que la cocina murciana “es bastante mala, casi no se nos conoce y encima nosotros mismos no nos apoyamos ni nos exportamos, una pena porque no lo hacemos tan mal”. Para demostrar su buen hacer, Francisco Javier demostrará su maestría en la sexta edición de este certamen en Teruel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias, sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s