Oleada de atracos a farmacias murcianas

El pasado 19 de mayo a las 18:00 una farmacia de El Palmar sufrió el asalto de un joven alto español con el rostro cubierto y un arma, real o simulada, y se hizo con 200 euros. Media hora después, el chico se desplazó a otra farmacia, de la plaza Martínez Tornel en Murcia, y mediante el mismo procedimiento robó 600 euros. Ayer, otro individuo volvió a actuar de igual forma en el despacho farmacéutico frente al jardín de Floridablanca. Con este ya son tres los asaltos que han trascendido en apenas 15 días. La Policía Nacional ya inició las investigaciones.

EL DINERO ERA PARA DROGA

Aunque fuentes policiales no hayan confirmado la relación entre el caso de ayer y los anteriores, todo apunta al mismo sujeto ya que la forma de actuar es similar. Según la encargada de la farmacia ‘Floridablanca’, al parecer el individuo “necesitaba el dinero para droga porque así me lo hizo saber”. Además, entre sollozos “se mostró arrepentido por lo que había hecho y tras coger el dinero salió corriendo”. La farmacéutica, que en el momento del atraco se encontraba sola, no sufrió ningún daño.

UN CUARTO ATRACO

Durante la segunda quincena de enero se produjo otro asalto en otra farmacia situada frente al ambulatorio del barrio del Carmen, apenas a 300 metros de la atracada ayer. En este caso, el asaltante era también un joven de gran envergadura que actuó de la misma forma, con la cara cubierta y una pistola. Según una  auxiliar de este establecimiento, “desde que pusimos la denuncia la policía nos llamó para identificar un arma y ya no hemos vuelto a saber nada más”. Trascienden cuatro atracos a farmacias murcianas en apenas unos meses y aún no hay noticias de ninguna detención.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s