Trescientos trabajadores del Ayuntamiento de Moratalla llevan sin cobrar sus nóminas desde febrero. Así lo denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) tras una asamblea que tuvo lugar el pasado lunes en la que los trabajadores del consistorio acordaron hacer pública su situación para hacer más presión. La delegada de la sesión sindical de CCOO, Cándida Marín, denuncia también que el alcalde del municipio, Juan Llorente (en la imagen), no da soluciones y «se limita a echar la pelota en el tejado de la Comunidad Autónoma».
Al parecer, Llorente se escuda en que el Ayuntamiento está pediente de recibir unas subvenciones por parte de la Administración regional que solventarían esta situación, algo que Cándida Martín calfica de «excusa» ya que «es el Consistorio el que tiene recogido en su presupuesto las nóminas independientemente de las subvenciones a recibir».
Otra de las quejas por parte de los funcionarios de Moratalla es que el equipo del Gobierno municipal les han propuesto que sean ellos los que decidan quien cobra antes en base a su situación personal. Por todo ello, los trabajadores tienen previsto movilizaciones de plantilla si esta situación no se resuelve en los próximos días.