Hallan un centenar de animales desnutridos que alimentaban con patatas fritas

Agentes de la Guardia Civil han inmovilizado 125 animales hallados en una explotación ganadera de Bullas por las deficiencias en materia de bienestar animal que presentaban, entre ellos varios equinos en evidente estado de delgadez ya que su único alimento eran patatas fritas y destrío de pienso. En el momento de la inspección fueron encontrados en el lugar 10 caballos, 6 yeguas y 2 potros, uno de ellos de apenas tres semanas de edad, además de 11 cerdos vietnamitas, 39 cabezas de ganado caprino, 15 de ovino y 32 aves.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana y en colaboración con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma. Las instalaciones carecían, además, de la iluminación artificial necesaria para que el ganado pudiera desenvolverse en horario nocturno. La explotación carecía además del preceptivo código de Registro de Explotación Ganadera, de la correspondiente licencia municipal de actividad y del libro de tratamiento médico del ganado.

La intervención se llevó a cabo después de que un ciudadano comunicará en un Puesto de la Guardia Civil el lamentable estado en el que se hallaban los animales. Las actuaciones practicadas han sido remitidas a la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s