Homenaje visual al periodista Mariano Velázquez

El periodista de Onda Regional, Mariano Velázquez, falleció en agosto del año pasado a los 40 años a causa de un aneurisma cerebral. Esta mañana ha sido homenajeado en la Escuela de Turismo de Murcia por ocho artistas murcianos, que han presentado un mural donde reflejan su visión del locutor. La obra ha estado realizada por: Álvaro Peña, Buendía Martínez, Mónica Rubio, Manuel Coronado, José Semitiel, Antonio Tapia, Pilar Martínez y Silvia Viñao.

El descubrimiento del mural ha coincidido con la presentación de un premio de periodismo que lleva su nombre. El galardón consistirá en una escultura en bronce realizada por el artista de Águilas, Manuel Coronado, y será concedido anualmente al mejor trabajo que abarque temas relacionados con las tradiciones y cultura murciana.

Además, en el acto en la Escuela de Turismo se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado: la viuda de Mariano Velázquez, Pilar Balsalobre, los promotores del homenaje, Pascual Vera y Ana Martín, la vicerrectora de Comunicación de la UMU, María Ángeles Esteban, y el director técnico del centro, Amador López.

Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Homenaje visual al periodista Mariano Velázquez

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s