Concluye la Semana de Cine Español en Mula

Homenajes, galardones y actuaciones musicales fueron ayer los alicientes de la clausura de la XXIII Semana de Cine Español de Mula. El certamen comenzó el lunes con las retrospectivas a Mercedes Sampietro y Luis García Berlanga. Para finalizar, anoche desfilaron por el teatro Lope de Vega del municipio, Pilar Bardem, Lucía Álvarez, Paca Gabaldón y Sampietro, entre otros invitados. El evento estuvo dirigido por el humorista Juan Luis Hurtado ‘Roper’.

Por otra parte, ayer concluyó el XVIII Certamen Nacional de Cortos en el que se presentaron 86 trabajos de los que fueron seleccionados 11. Los galardones constaron de un Premio del Jurado con 4.000 euros y trofeo; Premio Especial del Público Mansermula, con 2.000 euros y trofeo; Premio Epona al mejor corto de animación con 2.000 euros y trofeo; Premio Joven con 1.000 euros; Premio al mejor corto documental, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, director y fotografía, todos ellos con trofeo para los ganadores. Los ganadores de este año fueron: como mejor documental Gaizka Urresti por ‘Un Dios que ya no ampara’; mejor actor para Rafa Reaño por ‘Yo soy de amor’; mención especial del jurado para Mario Casas por ‘Dinero Fácil’; mejor actriz para Selica Torcal por ‘Zumo de limón’; mejor guión para Carlos Montero por ‘Dinero Fácil’; mejor fotografía para Alejandro Suárez por ‘Hidden Soldier’; mejor corto de animación y Premio Joven para Sam por ‘Vicenta’ y mejor dirección para Arantxa Echevarría por ‘Panchito’. El jurado del certamen de cortos estuvo presidido por la actriz Merçe Llorens.

Además, durante la gala de anoche en Mula se destacó el concurso de Investigación Cinematográfica dedicado a estudiantes murcianos, dotado con 500 euros para los autores del corto y 300 euros de material audiovisual para el centro educativo al que pertenezcan. En esta edición se presentaron once cortos de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Yecla, Archena, Mula, Águilas y Santomera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cine, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s