Entrevista a Arizona Baby – Festival SOS 4.8

Grupo revelación en 2010 según Radio 3 y el diario ‘El País’. Arizona Baby es un trío vallisoletano de rock con dos discos: ‘Songs to sing along’ y ‘Second to one’. Sus canciones sonarán el viernes 6 de mayo en el Festival SOS 4.8 de Murcia. Su escenario será el Jagermeister y tocarán a las 22:00, después de ‘Triángulo de Amor Bizarro’ y antes de ‘Two Door Cinema Club’. Javier Vielba es el cantante del grupo que contesta a nuestras preguntas.

¿Qué función tiene para vosotros la crítica musical?

Difícil pregunta. El crítico musical, en general, es una figura controvertida. Como músico no puedes tomarte demasiado en serio lo que digan sobre ti, sea positivo o negativo. Esta bien que los críticos musicales difundan, discutan, analicen… no que juzguen.

¿Cuáles son vuestros estilos, intérpretes  y grupos de música favoritos?

Blues del Delta, outlaw country, rock and roll primitivo, también casi cualquier cosa hecha entre 1965 y 1972. Grupos e intérpretes, muchos y sin importar épocas. De Louis Jordan a The Black Keys, por decir algo.

¿Y vuestra canción favorita?

De nuevo, demasiadas como para decir sólo una. Pero por seguir el juego, vamos a quedarnos con ‘Doraldine’s Prophecy’ de Masters of Reality. Es una pasada, solíamos tocarla en nuestros primeros conciertos.

¿Os gustaría compartir escenario con algún intérprete o grupo en el SOS 4.8?

¿En plan colaboración? Pues ya que lo dices… ¡sería la hostia tocar algo con Patti Smith!

Resumid en dos frases la historia de vuestra banda.

Mejor en dos palabras: carretera y manta.

¿La cosa más rara que os ha pasado en un concierto?

Gente que nos da cuchillas de afeitar, chicas en trance luciendo barbas postizas, disfraces de cowboy, biblias volando, cristales rotos, espasmos, bebida por todo el suelo, extraños en el camerino. Lo raro y lo normal se confunde en nuestros conciertos.

¿Último concierto al que asististeis?

Estuvimos rememorando tiempos de instituto en el concierto que Steven Adler y sus Adler’s Appetite dieron en Valladolid hace poco. ‘Appetite for Destruction’ de cabo a rabo con músicos de Faster Pussycat y Enuff Z Nuff. Pasamos un buen rato.

¿Qué es lo que hacéis en vuestro tiempo libre?

Nosotros sólo tenemos tiempo “libre”, que es cuando nos vamos de fiesta con nuestros amigos de toda la vida o de vacaciones, muy de vez en cuando. Normalmente es todo música y más música, si no es con Arizona Baby, con otras historias como El Meister… mi proyecto en solitario.

Soluciones para la crisis en la música…

Como cantaban Queen of the Stone Age, “Go with the flow”. Crisis significa cambio, no hace falta arreglar lo que ya funciona.

 ¿Qué sabéis de Murcia y del SOS4.8?

Que es un honor para nosotros formar parte de un cartel con tantos grandes nombres. Estamos deseando tocar para el público del SOS, que para nosotros ya casi forma parte de nuestra Gran Familia del Desierto. Ya hemos tocado varias veces en Murcia y siempre lo hemos pasado de miedo. Por lo demás, sabemos que toda la información en la web del festival.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en entrevistas, festivales, música, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s