Una sardina con chispa en Murcia

Han pasado 20 años desde que el director de teatro y realizador de televisión, Gustavo Pérez Puig, asumiera el papel de gran pez en el Entierro de la Sardina de Murcia. En 2011 su sucesor es otra persona vinculada a la gran pantalla, el presentador Antonio Hidalgo junto a la periodista ceheginera Eva Abril, doña sardina. Ella fue la encargada anoche de leer su testamento en el balcón del consistorio murciano, donde pregonó sus últimas voluntades.

Hoy las calles de Murcia se llenarán de música y fiesta con las charangas de los 22 grupos sardineros que participan en el Entierro, excepto el grupo Vulcano que ha pedido una excedencia. A las 21:00 los sardineros se subirán a las carrozas con motivo del gran desfile que empezará en la avenida San Juan de la Cruz y concluirá en la plaza de Castilla. Durante el trayecto se repartirán gran cantidad de juguetes, los más preciados, los balones.

Como alternativa al desfile, los jóvenes que acudan al aparcamiento de la vieja Condomina a partir de las 21:00, podrán disfrutar de un concierto de We have band, a quienes ayer entrevistamos, y Catpeople. Previamente, los asistentes podrán disputar un campeonato de futbolín y recrearse en las áreas de photocall y facebook.

A la una de la mañana se celebrará el acto definitivo, la quema de la sardina en la plaza Martínez Tornel. La figura que arderá esta noche está construida en madera y tiene unos 11 metros de altura. La imagen es obra del valenciano Toni Fornés y por primera se encuentra vestida con el típico traje de hachonero. Minutos después el cielo se iluminará con un castillo de fuegos artificiales que despedirá hasta el año que viene a las fiestas de primavera de Murcia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una sardina con chispa en Murcia

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

  2. Pingback: Doña Sardina dará el cante y tendrá química con el Gran Pez en 2012 | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s