Bush visita Cartagena

En pocas ocasiones se puede ver en la ciudad portuaria de la Región de Murcia un barco de estas dimensiones. El portaviones George H. W. Bush ha atracado esta mañana en el puerto de Cartagena, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Pilar Barreiro. La contralmirante Nora Tyson y el comandante Brian E. Luther, han sido los representantes estadounidenses durante la recepción. Además, han estado acompañados por el comandante de la fragata española Juan de Borbón, Benigno González-Aller.

El buque tomó el nombre del presidente de los Estados Unidos, George Bush (padre), por su faceta de aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo naval que ha llegado a Cartagena está integrado por dos cruceros y dos destructores. 7.000 marinos desembarcarán en Cartagena aunque el naviero puede transportar hasta 20.000 personas y unos 90 aviones y helicópteros.

Durante un mes la fragata F-100 española y la norteamericana llevarán a cabo un adiestramiento conjunto, entre otras operaciones. Durante su estancia recibirán información sobre el turismo en el municipio. Los comerciantes y hosteleros cartageneros han ampliado sus horarios y personal para atender a los nuevos visitantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bush visita Cartagena

  1. IS VERY VERY BIG………..

  2. Pingback: El patrullero Infanta Elena y el cazaminas Segura en Cartagena | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s