Un incendio en Cartagena obliga a desalojar a 2.500 personas

Todo comenzó a las 23:00 en las inmediaciones de un campo de golf en Cartagena. Un incendio que pronto se extendió a la sierra Atamaría. La deflagración, que podría afectar a unas 500 hectáreas, ha obligado a evacuar a unas 2.500 personas de la pedanía de Portman. Unas 1.300 se encuentran concentradas en el polideportivo de La Unión, mientras que el resto han acudido a viviendas de familiares. Además, para apagar el incendio intervienen 400 efectivos de brigadas forestales, bomberos, protección civil, unidad militar de emergencias y cuatro helicópteros que trabajan en la zona. Para informar a familiares y vecinos sobre el incendio se ha facilitado el teléfono: 968337859.

Hasta el momento, una pequeña parte del parque natural de Calblanque y un tercio de la peña del Águila están devastadas. La zona del Monte de las Cenizas está controlada y en la Sierra Minera de La Unión las llamas se han quedado a unos 100 metros de los edificios. No se recuerda un incendio similar en los últimos 10 años en la comarca del campo de Cartagena.

Por su parte el complejo de La Manga Club solo ha estimado daños en tres hoyos de uno de sus campos de golf situado cerca del bosque de Atamaría. Por tanto, no están perjudicados por el incendio y permanecen abiertos para los usuarios del complejo.

El Gobierno murciano cree que el incendio no ha sido intencionado. El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, así lo ha expresado a EFE, “no se puede decir que el incendio es provocado, ya que hay que hacer una investigación seria y rigurosa para hablar de tal posibilidad, tras determinar el foco de inicio, tomar muestras y realizar la correspondiente analítica y las pesquisas policiales”.

[Ampliación]

Hasta un millar de efectivos han participado en las labores de extinción del incendio que está estabilizado, controlado, quedará apagado en las próximas horas y enfriado en sucesivos días. No hay que lamentar daños personales en viviendas ni heridos, aunque si una veintena de personas han sido atendidas por Cruz Roja debido a crisis de ansiedad. Finalmente el incendio se da por controlado.

Los técnicos del Seprona confirman el domingo 21 de agosto que el incendio forestal, que ha arrasado 470 hectáreas de la sierra murciana de Atamaría, fue provocado.

Más información puntual en nuestro Twitter.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, naturaleza, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un incendio en Cartagena obliga a desalojar a 2.500 personas

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s