La Policía busca al degollador de las esculturas de Campillo

El jueves 25 de agosto un vecino de Murcia dio la voz de alarma de que habían desaparecido de un jardín dos esculturas de bronce del escultor murciano, Antonio Campillo. El ladrón las troceó y vendió a una chatarrería. La Policía Nacional busca al individuo que se hizo con las dos estatuas, ‘La Comba’ y ‘La Danza’ del parque Antonio Campillo de la avenida Príncipe de Asturias.

Las figuras fueron desfiguradas, para evitar que fueran reconocidas, y vendidas al peso en una chatarrería cercana al cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo. Las esculturas fueron donadas por Campillo al municipio antes de su fallecimiento. Las obras pesaban alrededor de 50 kilos y estaban valoradas en 140.000 euros, aunque fueron entregadas por 170 euros.

[Ampliación]

El supuesto culpable, un joven de 20 años, ha sido detenido en Tortosa (Tarragona), donde residía. Además, fue arrestado el encargado de la chatarrería, un hombre de 45 años vecino de Murcia. Algunos chatarreros, que se encontraban ayer en la empresa, expresaron su malestar por lo acontecido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s