Los káiser del imperio de Murcia

Información: A. Melgares / Imágenes: M. Ruíz y C. Martínez

Ni Zapatero, ni Valcárcel. Los auténticos gobernantes o emperadores en Murcia anoche fueron los Kaiser Chiefs. No subieron los impuestos, sino la adrenalina de 6.000 personas que vibraron con sus canciones. Aunque la banda fue tildada esta semana como “fracasada en ventas” por el diario ‘Guardian’, ayer no decepcionaron en el concierto de Bienvenida Universitaria en la plaza de toros de Murcia. Los británicos ya estuvieron hace cuatro años en Murcia, en la primera edición del Festival SOS 4.8, ayer regresaron con ‘The future is medieval’, editado este año. Un álbum más rockero que los anteriores del que desgranaron algunas canciones como ‘Little shocks’, ‘Starts with nothing’, entre otras, y con ‘Man on mars’ todo el público levantó sus brazos acompasados al ritmo del estribillo. Además, los de Leeds tocaron todos los hits de sus tres discos anteriores: ‘Every day I love you less and less’, ‘Never miss a beat’ ‘Na na na na naa’ y con ‘Ruby’ todos enloquecieron. El aderezo lo puso el vocalista, Ricky Wilson, que interactuó con la gente, hizo el ganso con las cámaras del recinto y en definitiva divirtió, todo un show.

La noche del BUM 2011 empezó con los alicantinos Nipples!, que a las 20:00 abrieron el concierto que sirvió de puesta de largo para dar a conocer sus canciones de estilo metal. Entre ellas ‘Fight to live’, ‘Apocalypse’ y ‘Good bye’, un repertorio que completaron con alguna versión. A las 21:00 empezó a caer alguna gota sobre el coso murciano y es que se pronosticaba lluvia. Sin embargo, la música de Supersubmarina abrió el cielo y las orejas del público que entró en masa a la plaza de toros para escucharles. Ya los tuvimos este año en Murcia en la inauguración de la nueva sala Stereo de Murcia y el Bside Festival, pero parece que los murcianos no se cansan de escuchar a sus vecinos andaluces de Baeza. No faltaron las canciones de ‘Electroviral’ que todos tararearon, ‘Eléctrico’, ‘Niebla’, ‘Cientocero’ y de su último disco ‘Realimentación’, ‘Kevin Mc Alister’ y ‘Puta vida’, incluidas en un repertorio que gustó a todos.

El quinteto murciano Sean, Javi, Nando, Fran y Jorge, conocidos por todos como Second, tocaron anoche para su gente en la gira ‘Autodestructiva’ . El 16 diciembre regresarán a Murcia, aunque ayer adelantaron su declaración de intenciones, que saben mostrar su lado más íntimo en teatros y su potencia eléctrica en un escenario abierto. ‘N.A.D.A.’, ‘Mañana es domingo’, ‘Autodestructivos’ y ‘Tu alrededor’ de su último LP ‘Demasiado soñadores’ son temas que ya ha asimilado el público junto a otras canciones como ‘Rincón exquisito’, ‘Rodamos’ e ‘Invisible’, que sirvió de melodía para una promoción de Estrella Levante y por supuesto, anoche no podía faltar. Un brindis con cerveza, el curso acaba de empezar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los káiser del imperio de Murcia

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s