El 67% del presupuesto de Presidencia se destinará a la promoción social y emergencias

Presupuestos de la Consejería de Presidencia y Seguridad Ciudadana.

El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha dado a conocer esta mañana los presupuestos de su departamento para 2012. El 67%, unos 117 millones de euros se destinarán a la protección, promoción social, seguridad y defensa del medio ambiente. Además, uno de cada tres euros del total será para la vigilancia y asistencia de personas en situación de emergencia. En total, para el próximo ejercicio Campos dispondrá de 174,3 millones de euros, que según ha explicado “en tiempos de dificultad económica, el Ejecutivo autonómico atiende y prioriza con políticas comprometidas a los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad, con la premisa de reforzar valores básicos para la democracia, como la libertad, la igualdad y la defensa de los recursos naturales de la Región”.

Los servicios de seguridad ciudadana, protección civil y emergencias contarán el próximo año con unos 58,6 millones de euros, un 12,52% más que en 2011. En esta partida, las corporaciones municipales contarán con “más de 26 millones en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana para sufragar y mejorar la dotación de medios personales y materiales destinados a los cuerpos de la Policía Local”, ha indicado Campos. Para la extinción de incendios y salvamento se destinarán unos 14 millones, un 11,26% más que este año, mientras que Protección Civil contará con 7 millones de euros, un 20% más que 2011. También, el próximo año se potenciará la protección y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del territorio regional con casi 40 millones de euros, un 2% más que en el presente ejercicio. 5,8 millones de euros irán destinados a la vigilancia e inspección ambiental, control de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y optimización de la recogida selectiva y gestión diferenciada de residuos urbanos. Otros 6,6 millones servirán para priorizar la consolidación de laderas y vías forestales, regeneración de zonas incendiadas, promoción de la biomasa forestal y mitigación de la desertificación para proteger los montes murcianos.

El Ejecutivo autonómico consolidará con casi 20 millones la dotación presupuestaria para el próximo año de los servicios públicos fundamentales. Para los recursos residenciales apropiados a menores con medidas judiciales, hay presupuestados 12,5 millones para garantizar su atención e integración.Por otra parte, la Consejería incrementará un 16% los fondos destinados al mantenimiento de los recursos de atención y asistencia integral a víctimas de violencia de género, a través de la red de 20 CAVIS, casas de acogida, pisos tutelados, centro de emergencia y el servicio de atención psicológica a menores expuestos a esta situación.

En juventud,  se invertirán 4,2 millones de euros al desarrollo de acciones previstas para incentivar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, motivación para el autoempleo y la cultura emprendedora, así como al asesoramiento técnico, jurídico y económico para posibilitar el acceso a una vivienda.

Además, una cuarta parte de los ayuntamientos murcianos recibirán más de 44 millones de euros para la cooperación local, asesoramiento, asistencia técnica, prevención de violencia de género, juventud, seguridad ciudadana, emergencias y medio ambiente.

En cuanto a reducciones la Consejería de Presidencia contará con un 11,62% menos respecto a los gastos del funcionamiento de los servicios. Esto supondrá un ahorro estimado de de 763.056 euros en agua, luz, material de oficina e informático, entre otros. Por su parte, el Ejecutivo regional también disminuirá un 33,36% sus acciones publicitarias realizadas por la Administración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s