Nuevo Gobierno en la Región de Murcia

Ante la grave situación de crisis económica por la que atraviesa el país, la Región de Murcia no espera ni un segundo más y ha tomado unas medidas extraordinarias. El presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ha presentado su dimisión esta mañana y junto a él todos sus consejeros. De esta forma, Murcia será la primera Comunidad que pase a estar gobernada provisionalmente por tecnócratas. Fuentes institucionales ya han apuntado los primeros nombres que asumirán las carteras de los distintos departamentos del Gobierno Regional.

  • Presidente de la Comunidad: Ginés García Millán (actor). Después de interpretar al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha declarado que no le resultará tan complicado asumir este cargo.
  • Consejero de Presidencia: Pepín Liria (torero). El matador de toros de Cehegín ha sido elegido porque es un experto en lidiar en los ruedos y se espera que haga lo mismo con la crisis.
  • Consejero de Agricultura y Agua: Pedro Lencina (agricultor). Tras ostentar la presidencia de COAG se encargará de las medidas agrícolas y ganaderas murcianas.
  • Consejera de Cultura y Turismo: María Dueñas (escritora).  Novelista de prestigio, que ha conseguido vender cientos de miles de ejemplares de su primer libro, situará a la Región de Murcia en el panorama mundial cultural.
  • Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio: Jesús Samper (empresario). Experto en construcción en Murcia.
  • Consejero de Economía y Hacienda: José Antonio Camacho (deportista). Trasladará su mano dura como entrenador de fútbol para llevar a cabo una política económica basada en la austeridad.
  • Consejera de Sanidad y Política Social: Bárbara Rey (actriz). La artista deja de lado su carrera para trabajar en los temas sanitarios y sociales que afectan a sus paisanos murcianos.
  • Consejero de Universidades, Empresa e Investigación: Tomás Fuertes (empresario). En este departamento podrá demostrar su amplio bagaje como empresario al frente de El Pozo Alimentación.
  • Consejera de Educación, Formación y Empleo: Pepa Astillero ‘Pirindola’ (humorista). La fundadora de Pupaclown reformará el sistema educativo y fomentará el empleo con humor.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo Gobierno en la Región de Murcia

  1. Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s