Van Dyck y Caravaggio visitarán Murcia

La Fundación Cajamurcia ha presentado sus exposiciones temporales para este año que sorprende con dos grandes atractivos. Del 13 de octubre al 20 de diciembre la sala Belluga del Palacio Episcopal acogerá la muestra ‘Maestros del Barroco’ dedicada al realismo en el s. XVII y los artistas de la luz. Los murcianos podrán contemplar el lienzo de Caravaggio San Jerónimo Penitente‘ que vendrá de la abadía de Monserrat.

Por otra parte, del 31 de marzo al 1 de mayo el centro ‘Las Claras’ de Murcia acogerá otra muestra que tendrá como protagonista al pintor flamenco Anton Van Dyck. Se expodrán sus piezas: ‘Virgen con el niño’, ‘Los santos juanes’, ‘Virgen y el niño con pecadores arrepentidos’, ‘El martirio de San Sebastián’ y ‘Santa cena’. Las tres primeras pinturas provienen de la Academia de San Fernando, otra de San Lorenzo del Escorial y la última de una colección privada.

Además, desde el viernes 4 de marzo aquellos que visiten la Sala Belluga de Murcia podrán ver la exposición ‘Maestros del Renacimiento’, que recopilará siete piezas realizadas entre 1500 y 1680. Las obras son de autores como Pedro Berruguete, Damián Forment, Pedro Gascón, Andrea Mantegna o Marco Pino, que podrán verse hasta el 29 de mayo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Van Dyck y Caravaggio visitarán Murcia

  1. Fantástica la exposición de uno de los grandes pintores de temática sacra, no especialmente uno de los tópicos de mi predilección, pero reconozco el talento innegable de este magistral discípulo de Rubens. VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s