Águilas calienta motores para el carnaval

El municipio de Águilas inicia este jueves los actos principales del Carnaval 2011 con la tradicional ‘Suelta de la Mussona’.

‘La Mussona’ es un personaje que, hace ahora 13 años, fue recuperado del antiguo Carnaval de Águilas, por Lorenzo Antonio Hernández Pallerés, para unas fiestas que cuentan con más de 200 años de historia.

Representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro, la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y el caos. Así, cubierta con estopa de esparto, la cara tiznada de negro, una gran dentadura y unos ojos endemoniados, ‘la Bestia’ acompañada de toda una tribu ataviada con trajes de esparto y sonido de caracolas, gruñe a los niños y molesta a los mayores, mientras las gentes que haya a su paso le cantan ‘Mussona-na-Mussona-na’.

La cita con Antonio Miras García, de la Peña ‘Nuevo Ritmo’ y ‘Las Divinas de la Noche’, ‘Mussona 2011’ y con todo su séquito, será a las 22.30 horas, en la Explanada del Castillo ‘San Juan de las Águilas’, desde donde recorrerá las calles Murillo, Plaza Juez de Paz, Mercado, Martínez Parra, Cassola y Carlos III, hasta llegar a la Plaza de España, teniendo prevista su aparición a las 23.45 horas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s