UPyD proponen alcaldes de dos legislaturas

Los candidatos de Unión Progreso y Democracia en Murcia y Molina de Segura, Ruben Juan Serna y Encarnación Hernández, adelantaron ayer en rueda de prensa 27 claves de su programa electoral. Entre sus propuestas se encuentran: una reforma de la financiación local, delimitar las competencias municipales y un cambio en el sistema electoral municipal. El objetivo de esta medida es que los alcaldes sean elegidos en listas electorales abiertas y que su mandato sea limitado a dos legislaturas. Con esta medida los primeros ediles gobernarían tan solo durante ocho años como máximo.

ROSA DÍEZ OPINA

La líder de UPyD, Rosa Díez González, nos ha expuesto esta mañana su posición acerca de esta iniciativa de sus compañeros murcianos. Díez nos ha declarado que se trata de una medida que: ‘Naturalmente, comparto y defiendo. Lo hemos llevado en nuestras propuestas legislativas de reforma de la ley electoral. Eso y listas abiertas, además de reforma del sistema para hacerlo proporcional realmente y garantizar los votos útiles de los ciudadanos’.

ACTOS DE UPYD

El partido de Rosa Díez ha programado para el miércoles 9 de marzo una mesa redonda en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Bajo el título ‘Presencia política en Internet’, intervendrá el periodista, Melchor Miralles Sangro, el experto en marketing, Paco Viudes y el profesor de informática de la UMU, Jesualdo Tomás Fernández.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s