Murcia tiene una accesibilidad ‘aceptable’

Una persona en silla de ruedas, un ciego y un sordo examinaron al Ayuntamiento de Murcia, la estación de tren y el hospital Virgen de La Arrixaca para determinar si son accesibles. Para elaborar un estudio, técnicos de ‘Eroski Consumer‘, visitaron tres edificios públicos de 18 capitales de provincia. La valoración de Murcia es ‘ajustado aprobado’ al igual que otras 12 ciudades. Por su parte, Valladolid, Córdoba y Málaga obtuvieron un ‘holgado bien’. Por el contrario, Alicante y San Sebastián suspendieron con un ‘regular.

LOS SORDOS LO TIENEN PEOR

La conclusión del estudio evidencia que las personas con discapacidad auditiva, con una valoración media de ‘regular’, son las que peor pueden convivir con su entorno. Los discapacitados visuales con una nota media ‘aceptable’, pueden desenvolverse adecuadamente, así como las personas en silla de ruedas, que han obtenido una nota media de ‘bien’ en las 18 ciudades sometidas al estudio.

INICIATIVAS EN LA REGIÓN

En 2007 Molina de Segura fue municipio pionero al tener sus calles señalizadas con placas en braille. En 2008, en Cartagena se abre el Centro de Investigadores de Ingeniería Biomédica de la UPCT. Allí desarrollan prótesis y máquinas para mejorar la accesibilidad de los discapacitados. En 2009 Lorca elimina de forma notable sus barreras arquitectónicas. Son solo algunos ejemplos que han hecho más ‘accesible’ a la Región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s