Primeras impresiones de los talentoSOS

Ya conocemos a los seis finalistas que actuarán en el 12&Medio el próximo 17 de marzo para hacerse un hueco en el Festival SOS 4.8. Por una parte tenemos a los seleccionados del concurso Murciarock.com – Estrella Levante SOS4.8, al que se han presentado 73 grupos.

Analogic son Juan Abellán, Alberto Botias, Julio Hidalgo y Andrés Monge. Empezaron su andadura en junio de 2009, ganaron el Creajoven 2010 y actualmente están grabando un disco bajo la producción de César Verdú. Ante la buena noticia nos han contado que “estamos encantados de poder participar en este concurso, que nos hayan brindado la oportunidad de estar ahí el día 17 de es para nosotros algo que no tiene precio. Este año hay mucho nivel y es un placer poder compartir escenario con el resto de grupos seleccionados, además de que nos encanta tocar en 12&medio”

300 días al sol (300DS) es un trío de alhameños que apareció tras la disolución de Malatesta´s. Pop italiano, rock e indie en español son los ingredientes de esta formación con un EP recién editado, ‘3 singer morning’. A uno de los miembros, Marco Velasco, la noticia le ha pillado casi de sopetón, “esta mañana tomando el café antes de ir a trabajar he entrado a mirar el correo y las web y allí estaba. En la siguiente hora nos han llamado y mandado unos cuantos sms felicitandonos. Nos lo hemos tomado muy bien, la verdad es que estamos muy orgullosos de nuestro EP y también de haber sido seleccionados entre 73 estupendas bandas que demuestran una a una la calidad musical que hay en la Región. Ante todo queremos felicitar a Diecinueve y Analogic por ser finalistas y animar a todo el mundo a que asista a esta magnifica noche del 17M en el 12&medio”.

Diecinueve es un grupo formado por murcianos y almerienses. Tres años de andadura con un EP de reciente publicación, ‘Rescatando a Jack Shephard’. Además el verano pasado ya compartieron escenario con Maga, Love of Lesbian y Arizona Baby en el festival Pulpop. Arizona estarán también en el SOS y esperan repetir experiencia. Según nos decía esta mañana el vocalista de Diecinueve, Juanfra, “esta oportunidad que se nos presenta puede sernos de gran ayuda, de ahí que nuestra ilusión sea máxima. Compartir cartel y escenario con bandas consagradas como las que forman parte del festival de este año debe de ser una experienca extraordinaria y vamos a dar el máximo para conseguir llegar ahí”.

Por otra parte, en el certamen que celebra el propio festival, TalentoSOS 4.8, al que se han presentado 161 grupos, ya conocemos los otros tres nombres que se unirán a los anteriores para actuar del 6 al 7 de mayo en Murcia.

That girl with dark eyes es Tiffany Garrett Sotomayor, una vocalista originaria de San Francisco aunque nos ha confesado “sentirse muy orgullosa de poder ser parte de la escena musical española y barcelonesa”. Tiffany ha colaborado con artistas como Roddy Bottum (Faith No More, Imperial Teen) y John Collins (The New Pornographers), entre otros. Música electrónica, pop e indie son las bases de sus melodías. Sotomayor ha dicho estar “muy honrada de poder tocar en la final de  talentoSOS juntamente con Febrero y Midnight Shots!. Es todo un privilegio ser finalista de una competición como esta. Espero poder traer mucha energía positiva a Murcia el 17 de Marzo”.

Febrero es una banda procedente de Tarragona formada por Xavi C., Adrián, Xavi E. y Diego. Su música pop e indie destaca por sus melodías de voz entrelazadas con guitarras y ritmo contundente con un enérgico directo. Han publicado tres EPs: ‘Febrero'(2007), ‘Musicoterapia'(2008) y ‘Feria Pop'(2009). La noticia de ser seleccionados la han acogido con alegría “que un festival de semejante prestigio reconozca nuestra música y la valore nos colma de satisfacción. El mero hecho de participar en dicha final ya es un logro y agradecemos la oportunidad que nos brinda la organización del concurso. El próximo jueves será una noche especial para Febrero y, gane quien gane, la disfrutaremos. Prometemos ofrecer un buen concierto y pasarlo bien con los asistentes. Suerte para todos y, sobre todo, mucha música!”.

Midnight Shots es una formación valenciana integrada por Paco Beneyto, Pep González, Nacho Durbán, Luis Galbis, y Quique Gallo. Pondrán el toque de rhythm and blues y rock a la noche en el 12&Medio. Tocan desde hace tres años y culminan su buen hacer con el EP ‘4 Shots of R&B’. Esta mañana se han sentido “exultantes. Nos apetece mucho tocar en el SOS y estamos muy contentos por haber sido seleccionados para la final. Ya nos quedamos a las puertas del MTV Winter, así que esta vez nos gustaría poder llegar hasta el final”

La guinda vendrá de manos de los murcianos Second. Hoy se ha confirmado que repetirán en el Festival SOS 4.8. Dos de las bandas anteriores tocarán compartirán escenario con ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, festivales, música, murcia, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s