Retegui hace público su patrimonio

La candidata socialista al Gobierno regional, Begoña García Retegui, ha hecho público su patrimonio y sus bienes para anunciar que si llega a la presidencia de la Comunidad aprobará una norma para que los ciudadanos conozcan las ganancias de los cargos públicos.

En la última declaración de la renta de Retegui que hay publicado en su web personal y en la del PSRM www.psoemurcia.es consta que la diputada socialista ganó unos 66.000 euros en el año 2009, sueldo que percibe como médico del Servicio Murciano de Salud. En los que respecta a su patrimonio se puede ver que comparte sus bienes en régimen de gananciales con su marido un piso de 150 metros cuadrados en la pedanía de Santo ángel, un Opel Meriva del año 2004, un Chevrolet Tacuma del año 2008, dos esculturas de Antonio Campillo, otra de Pepe Hernández Cano, un óleo de Antonio Maya y un acrílico de Manuel Pérez Martínez.

La socialista Retegui exige que haga lo mismo su oponente del Partido Popular y actual presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel. Para García Retegui es importante hacer públicos estos datos “porque en días de dificultades económicas es cuando la transparencia y la austeridad son más exigibles que nunca a los políticos”. Además, recordó que la ley de Estatuto de la Actividad política y la Ley del Presidente obligan a los cargos públicos a hacer declaración de las actividades y bienes.

Aunque advirtió que la ley de bienes es “reservada” en la Región, por lo que propondrá, si gana las elecciones, que sea pública y accesible, que se publique en el BORM y en las páginas web de la Comunidad y la Asamblea Regional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política, retegui, valcárcel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s