El coche de Valcárcel

Ante las recientes noticias de ahorro energético, algunos mandatarios toman nota para cambiar su vehículo oficial. Los Audi A6 y A8 son los preferidos de los presidentes autonómicos. Los tienen los de Madrid, Extremadura, Andalucía, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia. Los BMW, Volvo y Peugeot son otros de los modelos favoritos. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, adquirió ya en 2010 el Toyota Prius, en color azul metalizado. Se trata de un vehículo híbrido de gasolina y eléctrico que ahorra en combustible.

GALLARDÓN PIONERO

La misma marca de coche, pero en color gris metalizado, es el que usa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que es pionero en el uso de vehículos ecológicos. Desde septiembre del año pasado, conduce un automóvil que puede llegar a rodar 20 kilómetros sin consumir gasolina y sin emitir nada de CO2.

MALOS HUMOS EN EL EJECUTIVO DE ZAPATERO

El parque móvil del Gobierno Central está integrado por 958 vehículos, de los cuales el 55% utiliza carburantes que liberan altos niveles de CO2 y el 44% consume biocarburantes con un gasto anual de 53 millones de euros. Sólo disponen de 8 coches híbridos, como los de Valcárcel y Gallardón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política, valcárcel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s