“La CAM no tiene corazón”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Región de Murcia denuncia la situación desesperada de una familia de las Torres de Cotillas que va a ser desahuciada el próximo 24 de marzo por no pagar cuatro letras de una hipoteca de 200.000 euros con Cája Mediterráneo (CAM).

Según afirma esta plataforma, en junio de 2008, Teresa Riquelme y su esposo, debido a la actual crisis económica y la situación de desempleo en la que se encontraban, no pudieron hacer frente de forma puntual a los pagos de las cuotas mensuales del mencionado préstamo hipotecario. Por ello, la familia accedió a que la CAM se quedara con la casa, valorada en 200.000 euros, y así proceder a la extinción de la deuda. Además, “la entidad bancaria accedió verbalmente a que esta familia se quedara en la casa en régimen de alquiler ya que el cabeza de familia encontró trabajo meses después”.

Pero al parecer la CAM no sólo cambió de opinión y solicitó una orden de desahucio para esta familia, sino que ahora también le exigen 90.000 euros en concepto de costas e intereses.

Esta familia recurrió a esta plataforma para que mediara con la CAM. Ante la negativa de la caja de ahorros de que puedan seguir en la casa, Teresa Riquelme escribió una carta a los Reyes de España exponiéndoles su caso y solicitando la paralización de la orden de desahucio que existe sobre su vivienda, prevista para el 24 de marzo. La afectada también ha solicitado ayuda al Defensor del Pueblo de la Región.

Joaquín García, vecino de las Torres de Cotillas y miembro de la plataforma, ha manifestado “esta caja no tiene corazón ni ética porque estamos ante un caso de fácil solución y que pueda beneficiar a todas las partes en caso de que la entidad bancaria acepte la dación de pago y alquiler con opción a compra. De este modo, la familia podría empezar de nuevo a rehacer su vida y evitaríamos el trauma del desalojo de una vivienda”. Para el día del desahucio, esta plataforma tiene previsto concentrarse a las puertas de la vivienda para impedir el desalojo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La CAM no tiene corazón”

  1. Carlos dijo:

    Y mientras, por otro lado la CAM pidiendole dinero al gobierno. Dinero que proviene de los españoles, y parte probablemente venga de esta misma familia.

    ¿Cuando vamos a abrir los ojos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s