Los galardones que concede la revista ‘Descubrir el Arte‘ cumplen tres años. Instituciones e iniciativas desarrolladas en 2010 han sido premiadas esta noche en Madrid. Entre los galardonados encontramos el Museo de la Evolución Humana, Museo del Patrimonio de Málaga y Reina Sofía, que ha acogido el evento. Además, la Fundación Santander, Bancaja, la colección Carmen Thyssen Bornemisza de Málaga, TF Editores, Alcoarte y el premio ‘Exposición del año’ ha ido para ‘Matisse en la Alhambra’, de Granada. Las personas premiadas han sido: Gao Ping, Alberto Corazón y por su trayectoria a Consuelo Císcar.
PREMIAN LA POLÍTICA CULTURAL MURCIANA
Para la Región Murcia han venido dos galardones: el Premio Innovación y Experimentación para La Conservera y el Premio ‘Apoyo a la Manifestación Artística’ para la bienal europea de arte contemporáneo Manifesta 8. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha estado presente en el acto donde ha declarado que «reconocen el acierto de la política cultural de la Región de Murcia».
Valcárcel ha recogido el galardon otorgado a La Conservera, mientras que el que ha recaido para Manifesta 8 ha sido entregado al consejero de cultura, Pedro Alberto Cruz, también presente en el acto.