Robots futbolistas murcianos compiten en Roma

No se trata de la Champion League ni de la UEFA Cup, es la Robocup Mediterranean Open. Se trata de una competición futbolística que se celebra del 14 al 16 de marzo en Roma. En este caso los que se visten de corto son unos robots humanoides. Desde España acudirán seis de estos androides fabricados en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Murcia.

El equipo integrado por científicos, becarios y doctorandos han desarrollado nuevos sistemas de sensorización y control que han hecho a los robots futbolistas, denominados “Los Hidalgos”, más ágiles y mucho más veloces que versiones anteriores. Además, son capaces de buscar la pelota en el campo o localizar las porterías, entre otras acciones.

El grupo de científicos, formado por seis investigadores de las dos universidades, partirá hacia Roma el próximo sábado. Allí los robots se tendrán que enfrentar a rivales de Alemania y Austria. Tras una competición europea, España se unirá a Turquía y Francia para ganar. El año pasado, el equipo de la UPV y la UMU logró alzarse con el título de campeón, este año esperan repetir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s