Los primeros nombres de La Mar de Músicas 2011

El batería de ‘The Police’, Stewart Copeland, es el principal atractivo que abrirá el cartel de la decimoséptima edición de La Mar de Músicas, este año dedicado a Italia. La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director del festival, Francisco Martín, han dado a conocer parte de la programación del festival cartagenero. A Copeland se unirán los italianos Gino Paoli y Gianmaria Testa; los brasileños Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto; el grupo de reggae Third World, Afro Celt Sound System; las jóvenes cantantes Nina Zilli y Carmen Consoli y la gran cantante de soul Mavis Staples.

Del 8 al 23 de julio hasta 40 grupos traerán a Cartagena las mejores melodías de Italia junto al pop, rock y soul de diferentes partes del mundo. El presupuesto de este año ha bajado de un millón a 800.000 euros, un 20% menos con respecto al año anterior. Pese a eso, Montero ha asegurado que la programación no se ha resentido y se mantendrán los conciertos gratuitos y las actividades paralelas de Cine, Arte y Literatura. Según la edil de cultura, “no ha mermado la calidad, por lo que seguimos siendo un referente internacional de los festivales de música”. El número de conciertos y días serán los mismos que el año pasado e incluso habrá jornadas con cinco conciertos. Francisco Martín ha apostado por las actuaciones en la calle, “la música gratuita que se podrá disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento será con los conciertos más novedosos, artistas que están siendo revelaciones importantes en Europa y América. Habrá conciertos de lunes a viernes y los fines de semana serán demoledores, con muchísimos artistas”

En el avance se ha dado a conocer tan solo la cuarta parte de cartel. De los diez conciertos adelantados, ocho son estrenos nacionales de discos y únicas funciones en España. El 13 de abril en Casa América de Madrid, tendrá lugar la presentación y ya se sabrán todos los nombres. Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en la web del festival o en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, con precios muy parecidos a los de la edición anterior. En cuanto a los escenarios serán también los habituales: el Auditorio del Parque Torres, el Patio de Armas del Parque de Artillería, el Castillo Árabe y la Plaza del Ayuntamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los primeros nombres de La Mar de Músicas 2011

  1. Pingback: Peret, última incorporación a La Mar de Músicas | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s