Nokia invierte más de 50 millones de euros en la Región de Murcia

Lo adelantamos hace unas semanas en Zarangollo.com, la empresa metalúrgica Noksel, filial de la multinacional Nokia, ultima la principal fábrica de tubos de la empresa turca. Las obras de la nueva planta de producción están muy avanzadas y se espera concluyan en los próximos meses. La factoría de Lorca albergará un edificio de servicios, una nave hídrica, otra nave de revestimientos, un almacén de resinas y tres áreas descubiertas para el almacenamiento de tubos y otros materiales, a las que se sumará la instalación de una línea de maquinaria.

INVERSIONES

La filial española de la empresa de metal ha invertido 22 millones de euros en su fábrica del polígono industrial de Lorquí. Además de la fabricación de tuberías para la canalización de agua potable, la compañía tiene previsto abordar el mercado emergente del gas. Actualmente, las importaciones de tubería para el sector del gas en España ascienden a 72.000 toneladas anuales. Las previsiones de producción de Noksel son de 75.000 toneladas anuales de tubos. En una segunda fase, la compañía prevé la ampliación de las instalaciones mediante la construcción de otra fábrica de tuberías de 21.000 metros, que supondrá otra inversión de 32 millones de euros.

EMPLEOS

Las perspectivas de la empresa en la Región de Murcia, según afirma su portavoz, Javier Hervás, son “consolidar la producción y distribución de tuberías revestidas y ampliar la planta conforme a las necesidades de nuestros clientes”. Por su parte, el presidente de la empresa Salim Akkoyunlu ha anunciado que “la apuesta de la empresa metalúrgica turca por la Región supondrá la creación de un importante volumen de empleo especializado, unos 200 trabajos directos y unos 920 indirectos, de los que se beneficiarán principalmente los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras”

Noksel es una de las empresas más potentes del mundo en la producción de tubos para canalizaciones de gas y petróleo. El grupo Noksel está conformado en un 52% de su capital por la empresa Çukurova Group y en un 40% por el grupo Nokia, empresa finlandesa de telecomunicaciónes. En la actualidad, la empresa metalúrgica dispone de tres plantas de producción en Turquía, a la que en breve se sumará la fábrica de Lorca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s