José Coy abandona la huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con Cajamar

Representantes de Cajamar se han reunido esta mañana con el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Región, José Coy, que permanecía en huelga de hambre desde el pasado viernes en los salones parroquiales de Molina de Segura como medida de presión para evitar la subasta de la parte baja de su casa, debido a una deuda de 161.000 euros que mantiene con Cajamar. Finalmente la entidad bancaria ha accedido a aplazar unos meses la subasta, programada para el 15 de junio.

José Coy se encuentra en paro y sin prestación económica desde 2009, por ello no pudo hacer frente al pago de su hipoteca. Coy intentó llegar a un acuerdo con Cajamar solicitándole un aplazamiento de la subasta o una dación en pago. Tras la negativa de la caja, José Coy se puso en huelga de hambre el pasado viernes que ha conluído hoy a las 18:00 horas tras lograr un acuerdo con la interventora de Cajamar.

Por otra parte, un grupo de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región protagonizaba esta mañana una sentada frente a la sede del Banco de Santander en la murciana calle de Trapería.

Esta plataforma, que ya engloba a 180 familias, organizará el próximo miércoles un acto en el salón de actos del Edificio Moneo del ayuntamiento de Murcia, en el que los profesionales del derecho y el análisis financiero que han contratado explicarán cómo los bancos en muchas ocasiones engañana a sus hipotecados, por ejemplo, obligándoles a contratar seguros que en realidad no cubren la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s