Los hosteleros piden más facilidades para instalar terrazas

Desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, los hosteleros de la Región se han visto obligados a instalar terrazas en sus locales con el fin de no perder a los clientes fumadores. Pero instalar una terraza o poner unas mesas en la puerta de un bar no es gratis. Un local en pleno centro de Murcia tiene que abonar al Ayuntamiento unos 240 euros por mesa. A esto hay que sumarle la carpa y las estufas. Por ello, la coordinadora de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Mamén Martínez, se reunió el pasado martes con el concejal de Urbanismo de Murcia, Francisco Berberena, para hacerle una serie de propuestas que faciliten la instalación de terrazas.

UPTA propone como medidas principales el abaratamiento de las tasas y que los expedientes de las licencias de terrazas se resuelvan con mayor rapidez, ya que desde la solicitud de la licencia de la terraza hasta la resolución del expediente, media como mínimo un mes. “Queremos que los autónomos sólo con presentar la solicitud se le otorgue una concesión provisional de manera automática”, explica Martínez.

Además, esta asociación le ha propuesto a Berberena que en los primeros años de la actividad de un local, los dueños cuenten con descuentos en los precios de las tasas para poner terrzas y puedan acceder a “minicréditos” para comprar los complementos necesarios para su instalción.

Como resultado de esta reunión, se ha acordado la creación de una comisión de trabajo, compuesta por representantes de UPTA Murcia, Urbanismo, Medio Ambiente y Vía Pública, que se reunirá de manera periódica para trabajar en estas cuestiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s