Un diseñador afincado en Murcia hace el cartel de fiestas de Hospitalet

Diseñadores de prestigio como Mariscal, Enric Jardí o Peret han realizado años atrás el cartel de las fiestas de primavera en L`Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Este año el elegido ha sido un vallisoletano que reside en Murcia, Eduardo del Fraile. Ayer se conoció la noticia de que uno de sus dibujos pone imagen a las fiestas de la localidad catalana. En declaraciones a Zarangollo.com, Eduardo ha explicado que “fue un encargo directo, que recibí con mucho agrado. El departamento visual de L`Hospitalet escoge cada año a una persona distinta para hacer un nuevo cartel de fiestas”

EL DRAGÓN, SÍMBOLO DE LAS FIESTAS

En 2011, Eduardo ha asumido este encargo divido en dos, “uno contiene la L y un segundo contiene la H, las dos están formadas por un dragón. En un caso es masculino y en otro femenino. También existe una aplicación donde se utilizan las dos unidas conformando el acrónimo L`H. En sí mismo el cartel es un pequeño puzle de varias piezas y diferentes mecanismos de verlo”. Y es que una de las condiciones que se establece cada año para el cartel, es que contenga un dragón, símbolo de las fiestas de L`Hospitalet. Su inspiración fue “una revisión de la rotulación retro de ‘Las Vegas’, las tipografías y su disposición están inspiradas en este tipo de formatos. En ocasiones me gusta darle cierto volumen a las cosas. De hecho, he trabajado en algún diseño de producto y me pareció interesante generar este volumen tipográfico con extensiones de un dragón”

Eduardo es natural de Valladolid y confiesa tener “una familia un poco nómada, hemos vivido en varias zonas de España”, ahora en Murcia donde idea sus futuros proyectos. “Esta es una profesión de largo recorrido, es muy interesante ver cómo vas evolucionando en tu propio trabajo”. Aunque no quiere revelar ninguno de sus próximos diseños, lo que sí es cierto es que Eduardo tiene una carrera consagrada, y aún más un futuro prometedor.

SOBRE EDUARDO DEL FRAILE

Del Fraile cursó estudios de diseño gráfico en la escuela Elisava de Barcelona y en la Escuela de Diseño y Artesanía HDK de Göteborg (Suecia). Su especialidad es la identidad corporativa, Packaging y el diseño de libros. En los últimos años, ha hecho incursiones en el campo de la fotografía con obras como el libro ‘En ruta solidaria en Mauritania’, Mención de Honor en PhotoEspaña. También ha publicado ‘Abecedario fonético’ (2008) y ‘Winelabels’ con Index Book (2010) y en 2009 desarrolló la campaña gráfica de los Premios Laus de Barcelona. Ha ganado más de 80 premios de diseño y ha sido miembro del Jurado de los premios Laus y los D&AD en Londres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s