La Policía de Lorca denuncia que no tiene medios suficientes y que el Ayuntamiento no le paga

Unos 60 agentes de la Policía Local de Lorca se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para protestar contra la falta de medios para realizar su trabajo y para reivindicar el pago de los atrasos salariales por más de 600.000 euros que les adeuda el consistorio desde hace un año.

Los policías, vestidos de paisano, impidieron que políticos del PSOE e IU que acudieron al acto se sumaran a la protesta para que sus reivindicaciones no fueran politizadas ante la opinión pública.Un portavoz de los agentes leyó un manifiesto, suscrito por unos 80 policías de una plantilla de 137, donde denunciaba que en los últimos años se ha producido un empeoramiento sustancial en el ámbito de los medios humanos y materiales con los que trabajan. Además, manifestaron que el cierre del depósito carcelario en marzo ha supuesto la apertura de dos celdas en el cuartel de la Policía Local donde no se garantizan los derechos del detenido al no estar acondicionadas.

Por su parte, la concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha respondido que la supresión del depósito carcelario ha supuesto un importante ahorro para las arcas del consistorio. Además, la edil ha afirmado que su equipo trabaja en la búsqueda de financiación para la modernización de los servicios y que se ha alcanzado un acuerdo para pagar mensualmente la deuda económica con los agentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s