Las empresas murcianas, las que menos usan redes sociales

Facebook es un referente como canal de venta y publicidad para los comerciantes. Según un reciente estudio de la Asociación Española de la Economía Digital, en España el 12% de las empresas se valen de esta red social para comercializar sus productos, el 72% por imagen de marca y el 47% para fidelizar clientes. Sin embargo, esta iniciativa solo ha calado en un 2,3% de las industrias murcianas, muy por debajo del 48% de las madrileñas y el 23% de las catalanas.

Más de la mitad de las empresas con presencia en redes sociales, aún no tienen claros los partidos que se pueden sacar de ellas. Apenas saben diferenciar entre un perfil y página, de hecho un 15% tienen solo perfil, el 36% tienen perfil y página y el 47% están bien posicionados con una página. El estudio apunta que el 50% de las empresas españolas tienen menos de 500 amigos y apenas actualizan su página a diario con contenidos propios en su muro, información, fotos, enlaces y noticias.

Además, un 22% de los comercios ha creado algún tipo de herramienta para sus páginas, mientras que el 29% se vale de aplicaciones gratuitas de Facebook. Generalmente, el mantenimiento de su página es labor de un único departamento, en el 67% de los casos: un community manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el staff (22%) y el Departamento de Comunicación (17%). Sólo el 7% de las empresas contrata un agente externo para encargarse de su página en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, tecnologías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s