Cerrada la venta de la empresa torreña Mivisa

El pasado 4 de marzo adelantamos que la mala situación de las conserveras de la Región de Murcia retrasaba la venta de Mivisa. Finalmente la sociedad de capital riesgo Dinamia ha cerrado la adquisición de Lata Lux Holding, matriz de la factoría de envases de Las Torres de Cotillas. Dinamia adquiere así el 2,9 % de su capital social por más de 8 millones de euros. Los fondos gestionados por The Blackstone Group y N+1 Private Equity, de la que forma parte Dinamia, pasan así a controlar el 11,4% del capital de Lata Lux. El resto del capital social de Mivisa ha sido suscrito por el grupo privado Blackstone, la mayor firma de inversión del mundo, y el equipo directivo de Mivisa, que posee fábricas en España, Holanda, Hungría y Marruecos.

En diciembre de 2010 los fondos gestionados por Blackstone y N+1 acordaron una declaración de intenciones para la adquisición de la totalidad del capital social de Mivisa, que fue autorizado el pasado 25 de marzo por la Comisión Europea. En el proceso de venta ha sido protagonista el despacho de abogados Latham & Watkins, quienes han asesorado a Deutsche Bank, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Barclays Capital en la concesión de un línea de crédito por valor de 650 millones de euros a las firmas de capital riesgo. También han participado los abogados Simpson Thacher & Bartlett, Garrigues, Lovells, Linklaters y Uría Menéndez.

Poco después de conocerse la operación, las acciones de Dinamia se han revalorizado en un 0,72 % en el mercado, 8,45 euros frente a los 8,39 a los que cerraron en la sesión anterior. En lo que va de año, los títulos de Dinamia han registrado una caída bursátil del 3,76 %. Mivisa es el tercer mayor fabricante de envases de hojalata de Europa para productos alimentarios, destinados principalmente para conservas de pescados, vegetales y frutas en más de 70 países.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cerrada la venta de la empresa torreña Mivisa

  1. Pingback: La empresa torreña Mivisa se hace con Twistoff y Sofamen XXI | Zarangollo.com

  2. Pingback: La venta de Carcesa beneficiará a la empresa torreña Mivisa | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s