Condenado por abusos un exjugador de rugby que se ocultó en Murcia

La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy a ocho años de cárcel al exjugador de rugby, F.N.R. de 46 años, que abusó de una niña de 12 años. El autor de los hechos fue detenido en noviembre de 2010 en un pueblo de Murcia. Ante la inactividad policial, el padre de la menor contrató un detective y localizó a F.N.R. cuatro años después tras permanecer escondido varios años en Murcia.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, indica en la sentencia dictada hoy, que el acusado mantenía con el padre de la niña una amistad por su afición común al rugby, por lo que la familia lo acogió cuando a finales de 2004 se separó de su compañera sentimental. F.N.R., se instaló en la vivienda de la menor en Dos Hermanas, Sevilla. En 2005, cuando la niña tenía 12 años, mantuvo con él relaciones sexuales completas. El exjugador de rugby militó en varios equipos sevillanos hasta su detención en Murcia en 2010.

Los jueces imponen la pena más elevada, de ocho años de cárcel dentro de la franja posible debido a “la especial perversidad del delito de quien traiciona la hospitalidad que le brinda el amigo, y que trata de defenderse ensuciando la reputación de la esposa”. Durante el juicio, el acusado negó haber abusado de la niña y reveló por sorpresa que en realidad con quien mantenía relaciones sexuales era con la madre. De esa forma intentó explicar la presencia de su semen en unas bragas de la menor entregadas al Juzgado. La defensa del procesado restó validez a dicha prenda íntima como prueba dado que fue entregada tres meses después de las relaciones mantenidas el 17 de mayo de 2005. Los jueces finalmente consideraron como válida la prueba.

La sentencia impone a F.N.R. ocho años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de 13 años. Además, le condena al pago de 10.000 euros de indemnización y el abono de las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular.

[Ampliación] 19 de enero de 2011

El Tribunal Supremo ha confirmado los ocho años de cárcel impuestos a un exjugador de rugby que abusó de una niña de 12 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s