La avenida de Floridablanca en Murcia era el lugar elegido por el Ayuntamiento de Murcia para construir un parking subterráneo. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del consistorio tiene como objetivo prioritario esta construcción, según alude debido al problema de estacionamiento de vehículos en el barrio del Carmen. La Asociación de Vecinos Carmelitanos y la Agrupación Independiente de Comerciantes de la zona, se han opuesto a su construcción durante un encuentro que han mantenido con la concejala de seguridad de Murcia, Nuria Fuentes.
Los presidentes de los colectivos de comerciantes, Juan Antonio García y Paquita López, han explicado que “la reunión ha sido cordial y satisfactoria”. Sin embargo consideran que la construcción del parking podría ocasionar “graves perjuicios a los que desarrollan su actividad comercial ya que la principal avenida del barrio estaría en obras durante un año”
Más de 1.500 vecinos firmaron un escrito de alegaciones, presentado hace dos semanas, contra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. En el escrito los comerciantes quieren “un aparcamiento pero no a cualquier precio”. Por su parte, la edil, Nuria Fuentes, afirma que “no se hará nada que no quieran las personas que viven y trabajan en el barrio”. Además, Fuentes ha propuesto una reunión entre técnicos del consistorio murciano y de las dos asociaciones de comerciantes para “estudiar el proyecto de aparcamiento y buscar soluciones a su ubicación”